Términos y condiciones

Versión vigente [14 de abril de 2016]

Sommet Mobile S.A. (en adelante “Sommet”), con domicilio legal en la calle Ituzaingo 171 piso 7 departamento F, San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina, CUIT No 30-71492219-6, es el distribuidor oficial de la tarjeta Sim denominada “ChatSim Unlimited” (en adelante el “Producto”).

Los presentes Términos y Condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones”) regirán y resultarán aplicables, -junto con todas las demás políticas y principios que rigen Sommet que se indiquen en el Sitio (según se define a continuación) y que son incorporados al presente por referencia-, a la relación entre quien adquiera el Producto (en adelante el “Cliente”) y Sommet y/o utilice el Sitio, a la adquisición del Producto y a toda utilización que el Cliente realice respecto del sitio www.chatsimar.com.ar (en adelante el “Sitio”), implicando el total conocimiento y expresa aceptación de todas y cada una de las condiciones que se detallan a continuación y aquellas incorporadas por referencia, conforme las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. En virtud de ello, el Cliente no podrá, en ningún momento, alegar desconocimiento de las mismas. En caso de que el Cliente no acepte estos términos y condiciones generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el Sitio y/o adquirir el Producto.

1. Capacidad

Sólo podrán adquirir el Producto y/o utilizar el Sitio personas que tengan capacidad legal para contratar. En consecuencia, no podrán adquirir el Producto ni utilizar el Sitio las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o las personas que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si el Cliente actúa en representación de una empresa, debe tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma conforme estos Términos y Condiciones.

2. Descripción del Producto y Requerimientos del Dispositivo para su Uso

Mediante la adquisición del Producto, el Cliente puede acceder sin cargo adicional a un servicio de datos que permite la utilización de aplicaciones móviles de mensajería instantánea compatibles (ver detalle de aplicaciones compatibles en http://www.chatsim.com/es/chatsim/aplicaciones-compatibles), en más de 150 países (ver listado de países en http://www.chatsim.com/es/chatsim/cobertura, en adelante el “Listado de Países” y cada uno de los países en el Listado de Países denominado “País Habilitado”), por hasta 12 meses computados a partir de que el Cliente activa su Producto en el sitio www.chatsim.com de Datos”). A partir del momento de activación, ChatSim S.R.L. con domicilio legal en Piazza Luigi (en adelante el “Servicio di Savoia no. 22, 20129, Milán, Italia– y no Sommet- será el encargado de la gestión del Servicio de Datos a través de los operadores locales habilitados en cada uno de Países Habilitados. En virtud de ello y en tanto la actividad de Sommet se limita a la venta del Producto, Sommet no se responsabiliza de la gestión ni de la prestación del Servicio de Datos. Ello, conforme se especifica en la Cláusula 11 de los presentes Términos y Condiciones.

Sin perjuicio de lo mencionado y a modo informativo se aclara que, en caso que el Cliente -tras adquirir el Producto- quiera utilizar el Servicio de Datos en alguno de los Países Habilitados; su Dispositivo – conforme se lo define en la cláusula 4 de los presentes Términos y Condiciones- se conectará a la red del operador local con el que ChatSim S.R.L. –no Sommet- haya acordado la prestación del Servicio de Datos en dicho País Habilitado (puede ser más de un operador por País Habilitado), y el Cliente podrá utilizar las aplicaciones de mensajería compatibles sin necesidad de estar conectado a una red inalámbrica (wi-fi). Dependiendo del País Habilitado de que se trate, el Producto -a través del Servicio de Datos gestionado por ChatSim S.R.L.-, se conectará a redes 2G, 3G o 4G. La calidad del Servicio de Datos en cada País Habilitado, dependerá de la red del operador local al que se conecte el Dispositivo del Cliente. Ello, según se encuentra definido en la cláusula 4 de los presentes Términos y Condiciones.

Asimismo y sin perjuicio de que no se trata de un servicio prestado por Sommet, se aclara que el alcance del Servicio de Datos dependerá del plan que el Cliente adquiera de ChatSim S.R.L. a través de su sitio www.chatsim.com, y de las condiciones especificadas en el mismo, respecto de los cuales y conforme se especifica en la Cláusula 11 de los presentes Términos y Condiciones, Sommet resulta ajeno y por lo tanto exento de responsabilidad alguna.

No obstante, al sólo efecto informativo y sin perjuicio de que dichos extremos deban ser verificados en www.chatsim.com en cada oportunidad por cuanto se trata de un servicio que se gestiona a través de Chatsim S.R.L. y no de Sommet, se informa al Cliente que ChatSim S.R.L. ofrece distintos tipos de paquetes de servicios de datos:

a) un servicio de datos básico, por el cual se accede al servicio ilimitado de datos por 12 meses, exclusivo y limitado al envío de texto y emoticones a través de las aplicaciones de mensajería instantánea compatibles, (sin posibilidad de acceso al envío de contenido multimedia (imágenes, videos, mensajes de voz, archivos, llamadas VoIP u otros) (en adelante el “Servicio de Datos Básico”). Con la adquisición del Producto y previa activación en Chatsim S.R.L. se accede sin cargo adicional a dicho Servicio de Datos Básico.

b) un servicio de datos premium que además de las prestaciones del Servicio de Datos básico permite el envío y recepción de mensajes multimedia y de voz (“Servicio de Datos Premium”). El Servicio de Datos Premium puede ser contratado mediante un pago adicional a través del sitio www.chatsim.com conforme los términos y condiciones allí previstos).

Respecto de las características del dispositivo donde puede ser utilizado el Producto, se informa que se requiere de un equipo de telefonía móvil Smartphone liberado (en adelante el “Dispositivo”). Es decir, se requiere que el Dispositivo se encuentre desbloqueado para poder ser usado con tarjetas Sims de cualquier operador, sea local o internacional. En consecuencia, se deja desde ya aclarado que el Producto no permite su utilización en otro tipo de equipos de telefonía móvil y en consecuencia y –previo a adquirir el Producto-, el Cliente deberá verificar las características del equipo de telefonía móvil en la que pretende utilizar el Producto de forma tal de determinar si el mismo responde a las características antes descriptas. Se da cuenta además que el Producto se encuentra disponible en tamaños Regular, Micro y Nano, para que pueda ser utilizada en cualquier Dispositivo que reúna las condiciones mencionadas.

3. Adquisición del Producto - Registración Compra a través del Sitio: El Cliente podrá adquirir el Producto a través del Sitio, de acuerdo a las condiciones comerciales y legales allí descriptas. Con la adquisición del Producto el Cliente accede sin cargo adicional al Servicio de Datos Básico (según se define en el punto anterior) por el plazo de doce meses a computar a partir de su activación a través de www.chatsim.com.

El Servicio de Datos Básico al que accede sin cargo el Cliente a través de la adquisición del Producto, es gestionado por ChatSim S.R.L., y en consecuencia Sommet resulta ajeno y no se responsabiliza por el funcionamiento, calidad, o disponibilidad de dicho Servicio de Datos.

A los fines de la adquisición del Producto a través del Sitio, el Cliente deberá, al momento de cada compra, completar el formulario dando cuenta de sus datos personales los que deberán ser exactos, verdaderos y precisos (en adelante los “Datos del Cliente”). Sommet no se responsabiliza por la certeza de los Datos del Cliente provistos por el Cliente. El Cliente garantiza y responde, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos del Cliente ingresados.

Sommet se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos del Cliente, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja la compra efectuada, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

4. Forma de Pago

El único medio de pago habilitado para la adquisición del Producto a través del Sitio es Mercado Pago, y los medios de pago que dicho medio habilite a través de www.mercadopago.com.ar.

Asimismo, el Cliente declara que ha leído, comprendido y aceptado los términos y condiciones de utilización de los servicios de Mercado Pago.

Sommet podrá modificar el medio de pago existente o habilitar otros medios de pago para la adquisición del Producto a través del Sitio, todo lo cual será informado en el Sitio.

El sistema de pago y los datos de tarjeta de crédito son exclusivamente gestionados por Mercado Pago. Sommet no tiene injerencia o participación en dicho proceso y por ende no se responsabiliza por los inconvenientes que el Cliente pudiera tener en el uso de tal servicio brindado por Mercado Pago.

5. Entrega del Producto

Las entregas y retiro del Producto se realizarán únicamente en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires conforme los medios que a continuación se indican.

1) Entrega a domicilio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en la Provincia de Buenos Aires: El servicio de entrega a domicilio será realizado a través de Mercado Envíos de Mercado Libre S.R.L (el “Servicio de Envío”), y las condiciones de entrega, cantidad de intentos de entrega, horario de entrega, etc., dependerán de las condiciones establecidas a tal efecto por el Servicio de Envío. Esta modalidad de entrega tendrá un cargo adicional -conforme a las tarifas especificadas por el Servicio de Envío- cuyo monto se adicionará al momento de efectuar el pago del Producto y se abonará juntamente con éste a través de los medios de pago habilitados en el Sitio. Sommet no será responsable por la demora, inconvenientes o perjuicios de ningún tipo que el Cliente pudiera sufrir con motivo de la entrega del Producto a través de este canal de entrega, siendo éste un servicio brindado exclusivamente por el Servicio de Envío.

2) Retiro en punto de entrega. Al momento de la compra, el Cliente podrá seleccionar el retiro del Producto en alguno de los puntos de entrega informados en el Sitio (“Puntos de Entrega”). Esta modalidad de entrega no conllevará u

Plazos de entrega según canal de entrega:

(i) Envíos a domicilio del Producto en CABA y Provincia de Buenos Aires: la entrega será realizada por el CorreoServicio de Envío. El Cliente podrá elegir entre las opciones disponibles al momento de realizar la operación, donde se informará plazo y cargo adicional correspondiente a cada una de dichas opciones.

(ii) Retiro del Producto en Punto de Entrega: El día hábil siguiente de haber realizado la compra el Producto se encontrará disponible para ser retirado en el Punto de Entrega elegido en el horario de 00hs. a 24hs. El retiro podrá ser efectuado por el Cliente y/o por persona autorizada por el Cliente. La persona que retire el Producto de un Punto de Entrega, deberá presentar copia del mail de confirmación de compra donde figura el número de operación y deberá firmar el recibo. El Producto estará disponible durante 90 días para ser retirado. Pasados los 90 días, el Cliente deberá contactarse con Sommet Mobile S.A. enviando un correo a: hola@chatsimar.com.ar para re- coordinar la entrega del producto.

Los Productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de entrega elegidas por el Cliente y disponibles en el Sitio. La información del correcto lugar de envío a domicilio así como la selección de determinado Punto de Entrega será de exclusiva responsabilidad del Cliente.

6. Perfeccionamiento del contrato

Perfeccionamiento de los contratos celebrados a través de este sitio: A través del Sitio, Sommet realiza la oferta del Producto, que podrá ser aceptada a través de la aceptación de la operación utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Sommet valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Sommet, será requisito para el perfeccionamiento del contrato. Para validar la transacción Sommet deberá verificar: a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, del Producto en stock. b) Que valida y acepta el medio de pago a través del medio disponible en el Sitio elegido por el Cliente. c) Que los Datos del Cliente ingresados por el Cliente en el Sitio resulten preliminarmente exactos, verdaderos y precisos.

A los fines de informar al Cliente respecto de que se ha completado el proceso de validación, Sommet enviará una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya indicado el Cliente al momento de completar los Datos del Cliente. El contrato se entenderá perfeccionado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Cliente.

El Cliente podrá revocar su aceptación dentro de los diez (10) días de haber efectuado la compra del Producto mediante el envío de un correo electrónico respondiendo al correo electrónico de confirmación de la operación recibido por el Cliente, en el que informe a Sommet su decisión de revocar la aceptación . En este caso se procederá de acuerdo a lo establecido en la cláusula 9 de los presentes Términos y Condiciones.

7. Privacidad de la Información

Para adquirir el Producto, el Cliente deberá facilitar determinados datos de carácter personal. Los datos referidos en estos Términos y Condiciones Generales, tendrán como finalidad validar las compras realizadas por el Cliente y compartirlos en su caso con el Servicio de Envío a cargo del canal de entrega a domicilio y/o los responsables de los Puntos de Entrega a cargo del canal de retiro en Punto de Venta. Sommet velará porque se cumplan ciertos estándares, mediante la firma de acuerdos o convenios con los mencionados proveedores cuyo objeto sea el mantenimiento de la privacidad de los datos personales de los Clientes.

El Cliente consiente expresamente que Sommet podrá usar los Datos Personales para hacerle llegar por distintos medios ofertas de productos, anuncios, promociones y publicidad. Si el Cliente lo prefiere, puede solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: hola@chatsimar.com.ar.

La información personal de cada Cliente se procesará y almacenará en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Sommet sólo retendrá los datos obtenidos a través del Sitio por el período necesario para alcanzar los fines para los cuales éstos fueron recogidos, o por el tiempo que la ley lo permita.

El Cliente, como titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N° 25.326. El Cliente como titular de los datos personales tiene derecho a que sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda suprimidos o sometidos a confidencialidad los datos personales de los que sea titular, que estén incluidos en un banco de datos (artículo 16 de la ley Nro. 25.326). La DIRECCIóN NACIONAL DE PROTECCIóN DE DATOS PERSONALES, órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan en relación con el incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

8. Consultas, Sugerencias y Reclamos

Por cualquier duda, consulta, sugerencia o reclamo, el Cliente podrá comunicarse con Sommet enviando un correo electrónico a: hola@chatsimar.com.ar que le será respondido a la mayor brevedad.

9. Devolución o Reemplazo – Garantía

El Cliente podrá efectuar la devolución del Producto dentro del plazo máximo de 10 días corridos de recibido o retirado el mismo. Ello, siempre y cuando el Producto no haya sido activado de acuerdo a lo establecido en la Cláusula 2 de los presentes Términos y Condiciones. Una vez que el Producto es activado, no procederá la devolución o reemplazo salvo en el supuesto de que se corroboren desperfectos de fábrica.

A los efectos de la devolución del Producto, el Cliente deberá tomar contacto con Sommet mediante el envío de un correo electrónico a: hola@chatsimar.com.ar, para coordinar la devolución en el Punto de Entrega que el Cliente seleccione.

Una vez recibido el Producto por Sommet y examinado el mismo, se procederá a la restitución de una suma equivalente a la abonada al momento de la adquisición del mismo (excluidos en su caso el cargo adicional por entrega por Servicio de Envío). La devolución será efectuada por el mismo medio en que fue abonado el producto. En caso de devolución del Producto, Sommet no responderá ni abonará suma alguna distinta a la antes mencionada ni responderá por daño o perjuicio alguno que tenga origen en la adquisición y/o devolución del Producto.

Sommet ofrece una garantía de 12 meses a computar desde la compra del Producto para el caso de que el Producto tenga un defecto por causa de falla de fabricación o de materiales. Verificado en el caso de que se trata de un Producto defectuoso, Sommet procederá a la reparación del Producto sin costo adicional a cargo del Cliente. Cuando la reparación no sea posible o se considere antieconómica Sommet procederá a reemplazar el Producto o reembolsar el precio abonado correspondiente al Producto, ello a elección del Cliente. El reembolso será efectuado por el mismo medio en que fue abonado el producto. La presente garantía aplicará siempre y cuando el Producto haya sido utilizado correctamente conforme a los presentes Términos y Condiciones y demás instrucciones de uso.

La mencionada garantía solo aplicará por defecto por causa de falla de fabricación o de materiales y en consecuencia no cubre el daño y/o defecto que fuese causado por un uso indebido o imprudente del Cliente o por condiciones ambientales que no concordasen con lo recomendado para la conservación del mismo, incluyendo pero no limitándose al daño producido por mascotas, agua o fuego.

10. Responsabilidad

Sommet es responsable exclusivamente de la venta y distribución del Producto en la República Argentina. El Servicio de Datos es gestionado exclusivamente por ChatSim S.R.L. y prestado a través de los operadores locales habilitados en cada uno de Países Habilitados .

En virtud de lo expuesto y dado que Sommet no interviene ni tiene participación alguna en la activación del Producto ni en la gestión del Servicio de Datos, ni en su prestación, Sommet no será responsable por el Servicio de Datos, tampoco respecto de las siguientes cuestiones que se mencionan a sólo modo enunciativo: la gestión del Servicio de Datos, las recargas, la prestación del Servicio de Datos, la calidad del Servicio de Datos, los precios del Servicio de Datos y las posibles recargas informadas y realizadas a través del sitio de ChatSim S.R.L. u otro que en el futuro exista como así tampoco por ninguna gestión u operación relacionada al Servicio de Datos.

El Cliente reconoce que a partir de la activación del Producto a través del sitio www.chatsim.com, (necesaria para el uso del Servicio de Datos) actuará bajo su responsabilidad y conforme a los términos y condiciones que sean informados por ChatSim S.R.L. a través de dicho sitio.

11. Precio - Facturación

El Cliente abonará a Sommet el precio del Producto que se informe en cada oportunidad a través del Sitio. En caso de optar por la entrega a domicilio mencionada en la cláusula 6 del presente, al precio del Producto se le adicionará el costo de la opción de entrega elegida.

Sommet emitirá la correspondiente factura que le será enviada al correo electrónico informado por el Cliente en sus Datos del Cliente.

Sommet se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.

El precio del Producto será el informado a través del Sitio. Sommet se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar los precios vigentes, en cualquier momento, lo cual será informado en el Sitio. Sommet podrá modificar temporalmente el precio del Producto en razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio y por el plazo que se indique en dicha promoción o anuncio.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el usuario deberá comunicarse con Sommet a hola@chatsimar.com.ar dentro de los diez (10) días de recibido el correo electrónico con la factura correspondiente, a fin de solucionar dicho inconveniente.

12. Propiedad Intelectual

Los contenidos de las pantallas relativas al Sitio como así también la información, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y video clips, logotipos, iconos, programas, bases de datos, redes, son de propiedad y/o con derecho exclusivo de uso de Sommet y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Sommet.

13. Cookies

Las cookies es un fichero que se descarga en el ordenador/smartphone/tablet del Cliente al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo y que permiten a Sommet optimizar la comercialización del Producto, como la posibilidad de recordar determinados aspectos de búsqueda. Las cookies pueden borrarse sin que ello afecte el resultado final de las búsquedas y compras, si así el Cliente lo desea. Las cookies existentes en el Sitio no contienen ningún dato de carácter personal. Las cookies también se usan en los mensajes de correo electrónico cuya recepción se haya autorizado y en el Sitio para evaluar la eficacia de la publicidad y el uso que los Clientes hacen del mismo.

14. Fallas en el Sistema

Sommet no garantiza la inexistencia de eventuales dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Sommet no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El Sitio puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Sommet. En tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible.

15. Modificación de los Términos y Condiciones

Estos Términos y Condiciones fueron actualizados el 14 de abril de 2016 fecha en que fueron subidos al Sitio Web. Sommet se compromete a que, en caso de modificaciones futuras, el texto resultante será nuevamente publicado en el Sitio Web.

16. Otros sitios web

Sommet no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. Sommet no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia este Sitio, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por Sommet. En virtud de que Sommet no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de Sommet a dichos sitios y sus contenidos.

17. Vínculos A Sitios De Terceros

El Sitio contiene hipervínculos a otros sitios web que son operados por terceros ajenos a Sommet. Dichos hipervínculos se proporcionan con fines de referencia únicamente. Sommet no controla dichos sitios web ni resulta responsable por su contenido o la privacidad u otras prácticas dedichos sitios web. En consecuencia, el Cliente deberá tomar las precauciones necesarias para asegurarse de que los vínculos que selecciona o el software que descarga (ya sea que provenga de este Sitio o de otros sitios web) no contenga elementos como virus, gusanos, troyanos, defectos uotros elementos de naturaleza destructiva. La incorporación de hipervínculos que se efectúa en el Sitio a dichos sitios web no implica un aval del material que allí se encuentra ni ninguna asociación con sus operadores.

18. Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina.Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida se resolverá definitivamente por el Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina -cuya decisión será única e inapelable-, de acuerdo con la reglamentación vigente para el arbitraje de derecho (aprobado por resolución de la Inspección General de Justicia de la República Argentina por Resolución No 000052/93), que las partes declaren conocer y aceptar. La sede de dicho arbitraje será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.

19. Domicilio

A todos los efectos relacionados con los presentes Términos y Condiciones, la adquisición del Producto y/o la utilización del Sitio, Sommet constituye domicilio en Ituzaingo 171 piso 7 departamento F, San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se considerará además a esos fines que el Cliente ha constituido domicilio en aquel que indique en los Datos del Cliente.

Conocé nuestras formas de pago